Interior del restaurante Nación Sushi, en Olivos Plaza. /Cortesía

Economía

Franquicia Nación Sushi invierte $1 millón y abre su primer restaurante en El Salvador La franquicia invierte $1 millón para incursionar en el mercado salvadoreño y ofrecerá un menú de platillos del sudeste asiático.

Uveli Alemán

martes 5, octubre 2021 • 6:32 pm

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La franquicia de comida asiática Nación Sushi incursiona en el mercado salvadoreño con el inicio de operaciones de su primer restaurante en la colonia San Benito.

Dicho restaurante abrirá sus puertas este jueves, ubicado en Olivos Plaza, en la colonia San Benito, San Salvador. Sin embargo, la compañía tiene en radar abrir tres nuevas sucursales en 2022, según el dinamismo de la demanda.

La compañía explicó que invierte $1 millón en el inicio de operaciones en el mercado salvadoreño y solo en su primer restaurante se generan 40 empleos.

Nación Sushi se fundó en 2013 en Panamá como un restaurante de fusión de comida asiática que actualmente tiene presencia en nueve países entre Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, España y ahora El Salvador.

“Vienen abrir las puertas a El Salvador con una propuesta creativa y diferente, con un restaurante del sudeste asiático, pero más moderno”, indicó Marcela Rodríguez, encargada de relaciones públicas de Nación Sushi.

La compañía tiene 30 restaurantes en nueve países donde tiene presencia. Ofrece platillos tradicionales del sudeste asiático. /Cortesía


Rodríguez que destacó Nación Sushi se caracteriza por ofrecer los rollos de sushi “más grandes” del mercado con hasta 30 variedades, además tiene platillos tradicionales de China, Tailandia, Japón y Vietnam.

El menú incluye rollos, pad thai, baos, ensaladas, sopas, arroz, teriyaki, cócteles, sashimis, wraps, así como postres, un bar y un área para niños.

Es una gran propuesta en el área de la comida y es una inversión más en El Salvador. Vamos a generar empleos. El restaurante es conocido porque maneja los rollos de sushi más grandes del mercado”.
Marcela Rodríguez
Encargada de relaciones públicas de Nación Sushi

Las negociaciones para traer la marca al mercado salvadoreño iniciaron antes de la pandemia y el proceso se demoró por los esquemas de cuarentena. “Pero ya todo va avanzando, la mayoría de gente tiene la vacuna, los comercios están abriendo y se decidió abrir el local”, indicó la ejecutiva.

No ajena a las nuevas tendencias por la pandemia, la compañía negocia con Hugo para ofrecer servicios de entrega a domicilio y además tiene pláticas con otras plataformas para ampliar su cobertura.