Deportes

Frank Velásquez, Rubén Batres y Eliodoro Portillo reconocidos en premundial de playa La “selecta playera” se llevó todos los premios individuales gracias a su rendimiento en el premundial Costa Rica 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 23, mayo 2021 • 6:19 pm

Compartir

La selección nacional de fútbol playa realizó un premundial inmejorable, luego de haber logrado el título de campeón del certamen Costa Rica 2021 gracias a la victoria de 6-4 sobre Estados Unidos, permitiendo a tres jugadores playeros: Frank Velásquez, Rubén Batres y Eliodoro Portillo ser reconocidos por sus actuaciones individuales.

Velásquez se llevó el guante de oro tras adjudicar 11 anotaciones, pese a no haber marcado ante Estados Unidos realizó una jugada prodigiosa para regatear a tres norteamericanos y asistir a Exon Perdomo para el 2-0 de El Salvador. Este sería su tercer título individual tras el logrado en Puerto Vallarta 2010 con 12 goles y El Salvador 2015 con 15 dianas.

Por su parte, Rubén Batres, tampoco hizo goles ante Estados Unidos, pero eso no le quitó el mérito de MVP (Jugador Más Valioso) del premundial Costa Rica y peleó por el título de goleo ante Frank Velásquez tras realizar 10 goles dejando un total de 21 dianas de 50 tantos de la selección salvadoreña que fue la más goleadora del certamen.

Mientras que, el guardián histórico de la selección salvadoreña, Eliodoro Portillo, quien ganó su segundo reconocimiento en un premundial tras el obtenido en Puerto Vallarta, México 2009 en un certamen donde El Salvador también alcanzó el título tras derrotar 6-3 a Costa Rica. El arquero nacional también marcó un total de tres goles en esta competencia.

El Salvador logró la clasificación a su quinto mundial Rusia 2021 en la historia tras derrotar en semifinales a Guatemala por 6-2. Por su parte, el profesor, Rudis González Gallo, agradeció el hecho de alcanzar logros históricos para los “cangrejitos playeros”.

“Me siento muy orgulloso de ser el técnico de esta selección, gracias a Dios conseguimos por segunda ocasión el campeonato de Concacaf, el quinto boleto a un mundial del mundo y tres trofeos individuales; como resultado del esfuerzo y sacrificio de la Fesfut, cuerpo técnico, jugadores, la familia de los jugadores, el Indes, el Hotel Pacific Paradise y los medios de comunicación”, expresó Gallo.