Deportes

Frank Velásquez, mejor jugador de la Copa Indes Barra de Santiago 2021 El pívot salvadoreño fue uno de los goleadores del torneo y llevó al equipo de la Barra hasta la final donde perdieron ante la selección de Costa Rica.

Omar Gutiérrez

domingo 21, febrero 2021 • 1:39 pm

Compartir

La Copa Indes de la Amistad de Fútbol Playa 2021 llegó a su fin en la Barra de Santiago donde el anfitrión cayó por 5-4 ante la selección de Costa Rica en la final, pese al resultado el jugador del equipo nacional y seleccionado de fútbol playa, Frank Velásquez, se adjudicó el premio al “Jugador Más Valioso” del torneo.

Velásquez fue uno de los goleadores del equipo de la Barra de Santiago con seis dianas, donde aportó un tanto en la victoria por 8-4 ante Garita Palmera, se destapó con cuatro dianas en el triunfo de 13-7 ante la selección de Guatemala y anotó la primera ventaja del cuadro nacional en la derrota de 5-4 ante Costa Rica.

Barra de Santiago no pudo obtener el título del torneo ante una Costa Rica que fue de atrás hacia adelante para ganar el partido, pese a comenzar ganando gracias al máximo goleador de la copa, Greivin Pacheco, luego lo empató Yosimar Martínez en el primer período.

Frank Velásquez y Frandert Arrieta sumaron uno más para sus equipos en el segundo período. Érick Najera y César Rivera para la Barra y Francis Palmer para los ticos pusieron 4-3 en favor de los anfitriones, pero Greivin Pacheco fue el más destacado al darle vuelta al juego para obrar su hat-trick y llevarse el premio colectivo e individual. Los ticos venían de vencer 9-8 a Guatemala y 8-5 a Garita Palmera. Este último no pudo obtener el tercer lugar al caer 9-6 ante los chapines.

Por su parte, en la rama femenina, Barra de Santiago obtuvo el cetro de los partidos de exhibición al vencer 6-2 a la Universidad de El Salvador (UES) y sumar una tercera victoria tras los resultados de ayer 12-3 a Garita Palmera y 7-4 ante Costa del Sol en la primera fecha.