Deportes

Frank Velásquez: “Los jóvenes tienen que aprovechar esta oportunidad de ir al mundial” El pívot salvadoreño expresó el consejo que les dará los jugadores de la “selecta playera” que debutarán en el próximo mundial de Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 26, mayo 2021 • 4:04 pm

Compartir

Frank Velásquez agrandó la figura que construyó desde que empezó a jugar al fútbol playa, después de lograr su tercer título como máximo goleador de la premundial de Costa Rica 2021 con 11 tantos, por lo cual, la nueva generación de la “selecta playera” ha visto en el pívot salvadoreño un ejemplo a seguir, especialmente los que debutarán en una cita mundialista como Rusia 2021.

“A los jóvenes les digo que nos preparemos al 100 por ciento porque sabemos que un mundial sabemos que es muy difícil porque el fútbol playa a nivel mundial han crecido mucho, los países que van a mundial hoy en día tienen ligas profesionales y los jugadores son profesionales que juegan en las mejores ligas del mundo como Rusia, Portugal, Italia”, acotó el pívot nacional.

vamos a un compromiso grande que no es fácil, vamos a la cuna del fútbol playa a Rusia, donde aportan al fútbol playa al 100 por ciento, estos jóvenes tienen una gran oportunidad en la vida y la tienen que aprovechar”, añadió.

El Salvador alcanzó su quinta cita mundialista en la modalidad de fútbol playa tras derrotar 6-2 a Guatemala en un premundial que ha visto la mejor versión de Frank Velásquez, quien luego de ganar la mencionada distinción individual, el boleto a Rusia 2021 y el título de Concacaf dijo que eran las metas que se había propuesto desde el principio del torneo.

“Creo que esas son bendiciones de Dios que a uno le dan, lo importante era que cuando yo comencé en el fútbol playa en 2009 y tuve la oportunidad de salir campeón muy joven,  yo siempre les dije a los muchachos que si Dios nos ponía en esa final teníamos que salir campeones, desde el 2009 teníamos un campeonato y como era una oportunidad grandiosa teníamos que aprovecharla”, expresó Frank.


“Tengo dos campeonatos de concacaf que a nivel personal no es fácil, pero al final lo hemos logrado, por ahí teníamos una espinita contra Estados Unidos porque en 2013 nos habían ganado en Bahamas y en 2019 nos había eliminado, entonces teníamos que sorprenderlos y ganar la final y gracias a Dios se dio”, añadió.

Por su parte, Velásquez aseguró que mientras no haya lesiones o tenga un estado de forma óptimo no pensará todavía en el retiro.

“A mi edad tengo 31 años, creo seguimos trabajando duro para seguir manteniendo eso, no es fácil, pero tampoco imposible, creo que las cosas se pueden lograr, primeramente Dios siempre mantenerse y lo que Dios diga, yo ya tuve una lesión y cuando uno se lesiona ahí puede acabar una carrera, pero es de trabajar duro y disfrutar lo que uno hace, siempre trabajando y cosechando triunfos con esta selección”, dijo.

Entre los jugadores que debutarán en un mundial con la "selecta de playa" son: Oscar Cruz, Melvin Quinteros y Exon Perdomo, quienes aparecieron en el premundial México 2019, Jasson Urbina y Érick Nájera.