Deportes

Frank Velásquez: “Las lesiones son cosas del fútbol, pero hay que estar unidos” El pívot de la selecta playera opinó cómo debe afrontar El Salvador la baja de Agustín Ruiz y las lesiones que acumula a escasos días de iniciar el mundial Rusia 2021.

Omar Gutiérrez

martes 3, agosto 2021 • 1:50 pm

Compartir

El Salvador está a 17 días de debutar en su quinta participación mundialista Rusia 2021, pero ha tenido momentos de adversidad como la baja de Agustin Ruiz y las lesiones de Rubén Batres y Elmer Robles, ante eso uno de los jugadores con más experiencia en la selecta playera, Frank Velásquez, reflexionó acerca de esas situaciones previo a la justa internacional.

“Creo que son cosas de fútbol, creo que el grupo tiene que estar más unido, yo creo que en la vida hay problemas y uno hay que estar concentrados, sabemos que tenemos muchos jóvenes con talento que quieren salir adelante con uno y eso es bueno porque hay una competencia sana, sabemos que perder a un jugador como Agustín es algo grave, pero nosotros vamos a trabajar muy duro para darle una alegría a él y al pueblo salvadoreño”, expresó el guerrero playero.

Velásquez entiende esta circunstancias tras tres participaciones mundialistas: Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013, pero confía en que la preparación del resto de jugadores ha servido para poder afrontar a retos complicados como Bielorrusia, Brasil y Suiza en uno de los denominados “grupo de la muerte”.

“Ya hemos trabajado varias semanas con la selección, hemos tenido un entrenamiento muy intenso, hemos trabajado la parte física, la táctica y la física, vamos a enfrentar a selecciones de gran nivel en el mundial y hay que prepararse de la mejor manera, sabemos que vamos a un compromiso muy grande por ser campeones de Concacaf, pero es la manera que nos hemos preparado nos va a servir en estos partidos”, dijo Velásquez.

El pívot cuscatleco envió un mensaje a la afición salvadoreña de cara a la cita mundialista en Rusia. “Nosotros como salvadoreños vamos a dar el 100 por ciento por el país, poner en alto a la azul y blanco, siempr3e le echaremos ganas con garra, con lucha, daremos todo por ellos y que confíen en nosotros y oren por esta selección que aquí todos somos salvadoreños”.


El Salvador inicia el próximo 20 de agosto ante Bielorrusia, luego el 22 jugará ante Brasil y el 24 finalizará el grupo ante Suiza.