Deportes

Frank Velásquez buscará su tercer título de goleo en un premundial de playa El pívot de la selección salvadoreña podría convertirse en el primer jugador nacional de la modalidad en obtener tres campeonatos individuales en un clasificatorio al mundial.

Omar Gutiérrez

domingo 23, mayo 2021 • 12:35 pm

Compartir

Frank Velásquez quiere seguir estableciendo récords con la “selecta playera”. El pívot de El Salvador quiere mantener o aumentar los 11 tantos que ostenta en la final del premundial Costa Rica 2021 ante Estados Unidos donde hasta el momento sería el máximo goleador del certamen y alcanzaría su tercer reconocimiento en la historia.

Velásquez encontró una motivación para obtener ese título gracias a la clasificación al mundial Rusia 2021 que ayer logró El Salvador derrotando 6-2 a Guatemala en semifinales y llegar a su quinta justa en la historia después de ocho años sin acudir a dicha cita.

El pívot salvadoreño competirá con su compatriota Rubén Batres por el título de goleo. El primero tiene 11 goles y el segundo 10, gracias a que marcaron un gol a los chapines produciendo un total de 21 anotaciones de las 44 que ha logrado El Salvador en el premundial siendo la nación más productiva del certamen por encima de Estados Unidos.

Estados Unidos y México serían los únicos que podrían alcanzar a Velásquez y Batres por el título de goleo, ya que Gabriel Silveira es el máximo anotador de las “barras y las estrellas” con seis tantos y Christopher Castillo es el goleador de la eliminada selección azteca con cinco que disputará el juego por el tercer lugar del premundial ante Guatemala.

Frank Velásquez buscará su tercer título de goleo tras haberlo conseguido en el premundial Puerto Vallarta 2010 logrando un póker ante Jamaica, hat-trick ante México, doblete ante Canadá por fase de grupos, un gol ante Costa Rica en semifinales y dos tantos nuevamente ante los aztecas.


Luego, volvió a ganar su segundo reconocimiento en el premundial El Salvador 2015 destacando una docena de goles a Belice, un póker a Puerto Rico, un hat-trick a Jamaica por fase de grupos, un doblete ante Bahamas en cuartos, un gol a Costa Rica por semis y Estados Unidos por el tercer lugar.

 

GOLES DE FRANK VELÁSQUEZ EN EL PREMUNDIAL COSTA RICA 2021

República Dominicana 1-15 El Salvador (3 goles) (Fase de grupos)

El Salvador 7-1 Guatemala (2 goles) (Fase de grupos)

El Salvador 7-2 Bahamas (2 goles) (Fase de grupos)

El Salvador 9-2 Trinidad y Tobago (3 goles) (Cuartos de final)

El Salvador 6-2 Guatemala (1 gol) (Semifinales)