Portugal y Francia, ganadores contra Suecia y Croacia respectivamente ayer en la 4ª fecha de la Liga de Naciones, continúan con su duelo a distancia, mientras que Inglaterra e Italia dejaron escapar puntos en casa y el liderato de sus llaves.

Deportes

Francia y Portugal, al paso de titanes Francia venció hoy 2-1 como visitante a Croacia por la cuarta fecha del Grupo 3 de la UEFA Nations League y sigue en la cima junto a Portugal, que goleó 3-0 como local a Suecia.

AFP

jueves 15, octubre 2020 • 4:45 am

Compartir

Portugal y Francia, ganadores contra Suecia y Croacia respectivamente ayer en la 4ª fecha de la Liga de Naciones, continúan con su duelo a distancia, mientras que Inglaterra e Italia dejaron escapar puntos en casa y el liderato de sus llaves.

Vencedores contra Suecia (3-0) y en Croacia (2-1) respectivamente, Portugal y Francia mantienen su duelo en la cumbre en el grupo 3 de la Liga A, donde colideran con los mismos 10 puntos.

Antoine Grizmann adelantó a los Bleus al comienzo del partido (8) y Nikola Vlasic empató para los croatas mediada la segunda parte (64), minutos antes de que Kylian Mbappé (79) decidiera la victoria para los actuales campeones del mundo.

“Hemos comenzado muy bien, lástima que no lográsemos una ventaja de dos goles, pero en la segunda parte hicimos lo que había que hacer con jugadores diferentes”, analizó tras el partido el seleccionador galo, Didier Deschamps, a las cámaras de la televisión francesa TF1.

El técnico destacó que “no porque tengamos el título de campeones del mundo vamos a ganar chasqueando los dedos, también hay un rival enfrente y demostramos una buena mentalidad y nuestra calidad”.


Jota se viste de CR7

En Lisboa, y pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, infectado con el covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones, venció por 3-0 con dianas de Bernardo Silva (21) y Diogo Jota (44 y 72), el nuevo delantero del Liverpool que fue el mejor de los lusos.

Diogo Jota cedió el balón para que Silva abriese el marcador y después logró dos muy buenos goles, sobre todo el segundo, en una jugada personal arrancando desde la izquierda que hubiese firmado el mismísimo CR7.

El técnico, Fernando Santos, destacó el “excelente resultado”, pero admitió que “este equipo siempre será mejor con Cristiano Rolando, aunque sin él también es capaz de luchar por sus objetivos”.

Las dos selecciones líderes se disputarán en las últimas dos fechas, a mediados de noviembre, el primer puesto del grupo, que clasifica para la ‘Final Four’ de esta Liga de Naciones. Portugal parte con ventaja gracias a una mejor diferencia de goles: +8 por los +4 de los ‘Bleus’.