Deportes

Francia y Bélgica, clasificados al mundial Catar 2021; Holanda a esperar La selección gala venció con un lapidario a Kazajistán, mientras que los belgas ganaron frente a Estonia para sellar su pase al mundial de Catar, pero los neerlandeses empataron ante Montenegro.

Redacción Deportes

sábado 13, noviembre 2021 • 5:33 pm

Compartir

Francia, vigente campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia-2018, sellaron este sábado su clasificación para Catar-2022, mientras que los Países Bajos tendrán que esperar después de desperdiciar en cinco minutos una ventaja de dos goles contra Montenegro (2-2).

Liderados por Kylian Mbappé, autor de cuatro goles, y Karim Benzema, con otros dos, los Bleus se clasificaron por la puerta grande, goleando 8-0 a la débil Kazajistán y ganándose la posibilidad de revalidar el título logrado en Rusia-2018.

Con tres goles en poco más de media hora, Mbappé puso fin rápidamente al suspense. A la fiesta goleadora se sumaron Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.

“Nos hemos divertido, creo que la gente también. Un Mundial es un sueño, un objetivo, es todo... Es una oportunidad única jugar en un equipo que puede ganarlo. Vamos allí a lograrlo”, dijo Mbappé.

El encuentro comenzó con un impresionante minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París de 2015, de los que este sábado se cumplen seis años.


Con esta victoria, los Bleus suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que ya no tiene opciones de disputar el repechaje.

“El objetivo era la clasificación, pero más allá es la forma, el placer que los jugadores han sentido juntos”, señaló el técnico francés Didier Deschamps.

 

 Otra oportunidad para los Diablos Rojos

En el grupo E, Bélgica derrotó 3-1 a Estonia para sumarse al grupo de países ya clasificados, en el que están Alemania, Dinamarca y Francia en la zona europea y Brasil por Sudamérica.

El equipo de Roberto Martínez logró la victoria con tantos de Christian Benteke (11), Yannick Carrasco (53) y Thorgan Hazard (74). No dejó opción a la humilde Estonia en la primera parte, con un 84% de posesión, y dos tiros al poste en los primeros 20 minutos, por parte de Kevin de Bruyne y de Christian Benteke.

“Respondimos presente, hicimos el trabajo. Lo que me ha alegrado hoy es el apoyo del público, ha estado formidable. Tras las dos derrotas en la Liga de Naciones, hubo críticas. Pero he constatado que los fans todavía creen en nosotros. Y los jugadores creemos también. Habrá que contar con Bélgica en Catar”, dijo Carrasco.

Los Diablos Rojos disputarán su 14ª fase final del gran torneo. Son primeros del grupo E con 19 puntos en siete partidos y ya no pueden ser alcanzados. En esta llave, República Checa y Gales se jugarán la posibilidad de ir a Catar por la vía de la repesca.

 

Viejos fantasmas holandeses

Los Países Bajos, por su parte, creían tener el pase en el bolsillo cuando ganaban 2-0 a Montenegro a falta de 10 minutos para al final, gracias a un doblete de Memphis Depay, el primero de penal y el segundo de tacón, pero los balcánicos lograron empatar.

La defensa de los Oranje se hundió en cinco minutos: primero marcó Ilija Vukotic (82), tras sortear al arquero Justin Bijlow, y luego Nikola Vujnovic, que ganó la partida a Daley Blind para marcar de cabeza (86).

“La manera en la que hemos jugado en la segunda parte es simplemente bochornosa. Quisimos tener el balón, atacar y marcar, pero a veces el fútbol es también saber defender”, señaló el capitán holandés Virgil van Dijk

Con 20 puntos, los Países Bajos lideran el grupo con dos de ventaja sobre Turquía, que goleó 6-0 a Gibraltar, y Noruega, que no pasó del empate sin goles ante Letonia. El próximo martes, Holanda recibirá a los noruegos en Róterdam, mientras que Turquía se desplazará a Montenegro.