AFP

El Mundo

Francia vacunará contra el covid-19 a jóvenes de 12 a 18 años

AFP

miércoles 2, junio 2021 • 3:30 pm

Compartir

Los jóvenes de 12 a 18 años podrán vacunarse en Francia contra el covid-19 a partir del 15 de junio, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron. 

Durante una visita en el suroeste de Francia, Macron explicó que la decisión de abrir la inmunización a adolescentes se adoptó durante una reunión del consejo de defensa en la mañana.

La Alta Autoridad de la Salud debe comunicar el jueves un informe sobre la inoculación a menores de 12 a 15 años, tras el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del uso del inyectable de Pfizer/BioNTech a este grupo de población.

Así mismo, evocó el fin del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, con el objetivo de poder prescindir del tapabocas en espacios abiertos "donde no hay mucho riesgo" que  inicialmente se aplicará por regiones, explicó Macron a la prensa, asegurando que "a nivel nacional habrá que esperar", "al menos hasta finales de junio".

Sobre la vacunación, el jefe de Estado se felicitó de que un 50% de los adultos franceses hayan recibido ya una primera dosis de vacunas anticovid, pero llamó a "extremar la prudencia" ante el avance del virus en varias regiones.