AFP

Deportes

Francia golea 7-1 a Ucrania, con Camavinga y Giroud haciendo historia Olivier Giroud supera a Michel Platini, y es el segundo mejor goleador de Francia.

AFP / Juan Ventura

miércoles 7, octubre 2020 • 2:33 pm

Compartir

Francia goleó por 7-1 a Ucrania en partido amistoso disputado este miércoles en París, un encuentro en el que el joven Eduardo Camavinga y el veterano Olivier Giroud hicieron historia con la selección gala.

El joven Camavinga se convirtió, a sus 17 años y 10 meses, en el jugador más joven en marcar con la selección francesa en más de un siglo, desde que Maurice Gastiger anotó el 8 de marzo de 1914 un gol contra Suiza (2-2) con 17 años y 5 meses.

El mediocentro, al que la prensa española ha colocado en el punto de mira del Real Madrid, remató de espaldas un balón suelto dentro del área ucraniana tras un saque de esquina (minuto 9).

Camavinga ya se había convertido, cuando disputó unos minutos en septiembre contra Croacia (4-2), en el tercer jugador más joven en debutar con los Bleus.

Como comparación, la gran estrella francesa Kylian Mbappé logró su primer gol con la selección con 18 años y 8 meses, en la victoria frente a Holanda (4-0) el 31 de agosto de 2017.

¿Cuál es el palmarés de la selección de Francia?


  • Mundial: 2 (1998 y 2018)
  • Eurocopa: 2 (1984 y 2000)
  • Confederaciones: 2 (2001 y 2003)

No fue la única marca destacada de la noche parisina. Olivier Giroud, quien marcó un doblete (24 y 33), llegó a los 43 goles con los Bleus, superando los 41 de Michel Platini, para colocarse como segundo máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Thierry Henry, con 51 tantos, se mantiene como máximo goleador del combinado galo.

Por la vigente campeona del mundo marcaron también Corentin Tolisso (65), Mbappé (82) y Antoine Girzmann (88), que sólo jugó la última media hora.

El otro gol a favor del combinado dirigido por Didier Deschamps lo marcó el defensa Vitaliy Mikolenko en contra (39), mientras que su compañero Viktor Tsyhankov anotó el gol del honor para los ucranianos, diezmados por el covid-19, que provocó incluso que el portero suplente fuese Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años y entrenador de los arqueros, al disponer el seleccionador Andrei Shevchenko de un solo guardamenta sano.

https://www.youtube.com/watch?v=F8B4zcrrl2s

Conclusiones

Eduardo Camavinga con 17 años y ya anotó su primer gol con la Selección de Francia, y es el jugador más joven en marcar en los últimos 106 años.