El Mundo

Fox News llama a El Salvador, Honduras y Guatemala “países mexicanos”

Redacción Web-DEM

domingo 31, marzo 2019 • 12:46 pm

Compartir

 

La cadena de noticias, Fox News, llamó a los países del Triángulo Norte, compuestos por El Salvador, Honduras y Guatemala, "países mexicanos".

Todo sucedió en el programa "Fox & Friends", mientras los presentadores comentaban la noticia sobre el recorte de ayuda proveniente de los Estados Unidos a los tres países, ante el incremento de las caravanas migrantes, un cintillo informativo decía: "Trump recorta ayuda a tres países mexicanos".

El hecho despertó una oleada de crítica, lo que obligó a la cadena a pedir una disculpa.

"Tuvimos un gráfico inexacto en pantalla mientras abordábamos esta historia. Sólo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error, nunca debería haber ocurrido", dijo la cadena, señaló el periódico El Universal.


Puede leer: EEUU recorta ayuda financiera a El Salvador, Guatemala y Honduras

La administración de Donald Trump recortó la ayuda financiera a los países centroamericanos, acusados por el presidente estadounidense de “no hacer nada” para impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos, anunció el sábado el Departamento de Estado.

“A pedido del secretario de Estado (Mike Pompeo) estamos implementando la directiva del presidente de poner fin a los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018”, señaló un portavoz del Departamento de Estado a la AFP.