Nacionales

Fovial cerrará puente El Poliedro el 4 de septiembre

Roxana Lemus

viernes 31, agosto 2018 • 7:06 pm

Compartir

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que lunes 3 de septiembre mantendrá paso restringido en el puente El Poliedro, sobre carretera Panamericana y el martes 4 el puente permanecerá cerrado.

El Fovial realizará el lunes actividades de retiro de asfalto y fresado, y el paso vehicular de manera controlada, mientras que el martes 4 se ejecutarán trabajos de colocación de nueva carpeta asfáltica y los conductores deberán tomar rutas alternas durante el cierre de programado de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

El transporte pesado, que viene con sentido de Lourdes a Santa Ana, deberá desviarse a la zona de exbáscula. Las personas con destino a Lourdes desde San Salvador tendrán que utilizar el retorno de Metrocentro Lourdes.

“Estas obras de renovación se realizan con una inversión mayor a los $37. 1 millones y se ejecutarán en el marco de la Política El Salvador Logístico, que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros”, detalló el Fovial a través de un comunicado.

En la misiva también se detalla que en la zona urbana de Lourdes, en Colón, ya se puede hacer uso de 8.70 kilómetros en los cuatro carriles, desde la zona El Poliedro hasta la gasolinera Texaco, ubicada en el municipio de Ateos.


Asimismo, el Fovial asegura que las obras ejecutadas entre Ateos y Armenia, en Sonsonate, llevan un 96 % de avance, mientras que en el tramo de San Julián a Sonsonate se tiene 27 %.