Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

FOTOS: Así se conmemoró el 39 aniversario de la masacre de El Mozote

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

sábado 12, diciembre 2020 • 2:04 pm

Compartir

Este sábado se realizó un acto conmemorativo por el 39 aniversario de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, en Morazán, donde fueron asesinadas cerca de mil personas.

Al evento asistió el procurador para la Defensa de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, quien lamentó que no se haya permitido al juez del caso ingresar a instalaciones militares para inspeccionar archivos relacionados a la masacre.

Hemos lamentado que el estado continúe con una conducta que genere impunidad para las personas que cometieron esta atrocidades en relación a las personas que asesinaron en este lugar y los demás cantones, pero me parece importante la lucha que están dando las víctimas, las asociaciones que las acompañan y por supuesto que el acompañamiento que desde PDDH siempre van a tener porque vamos a estar siempre del lado de las víctimas".

También estuvo presente el embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols. Explicó que su presencia y la de otros embajadores se debe a que apoyan los cuatro pilares de la justicia transicional: la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

Galería de imágenes