Fotografías que inmortalizaron a personalidades como Marily Monroe y los Beatles serán subastadas.

El Mundo

Fotografías emblemáticas de la revista Life serán subastadas en París Algunas fotografías a la venta reflejan momentos íntimos o etapas claves de la carrera profesional de sus protagonistas.

AFP

martes 10, noviembre 2020 • 1:29 pm

Compartir

Casi 200 fotografias emblemáticas de la revista estadounidense Life, que inmortalizaron a personalidades como Marily Monroe, Picasso, los Beatles y Muhammad Alí, serán subastadas el sabado en París, anunció la casa Cornette de Saint-Cyr.

Algunas fotografías a la venta reflejan momentos íntimos o etapas claves de la carrera profesional de sus protagonistas.

Otras son testimonios de la Historia, como las instantanes del desembarco de Normandia, la investidura de Jonh Fitzgerald Kennedy, el discurso de Martin Luther King, la guerra de Vietnam y el lanzamiento de la misión Apolo a la Luna.

Fotografías que inmortalizaron a personalidades como Marily Monroe y los Beatles serán subastadas.

Las 191 imágenes fueron realizadas por una sesentena de reconocidos fotografos de Life, como Margaret Bourke-Whilet, Alfredo Eisenstaed, Gordon Parks y John Dominnis.

Entre 1936 y 1972, el magnate de la prensa estadounidense Henry Luce tuvo la habilidad de reflejar en las portadas de Life lo que marca la actualidad, ya fuera en politica, literatura, moda deporte o en guerra.


En sus apogeo, el semanario llegaba a uno de cada tres estadounidenses. Apartir de 1978, se convirtio en una revista mensual.

Actualmente, la publicacion que pertenece a la Meredith Corporation posee unos mayores archivos fotográficos del mundo conservado en New York: consta de más de 10 millones de instantáneas tomadas por sus profesionales a lo largo de 120.000 reportajes.