Archivo.

Política

Foro del Agua: "archivar proyecto de Ley General de Aguas es una decisión soberbia"

Alexander Pineda

jueves 13, mayo 2021 • 8:53 pm

Compartir

Un portavoz del Foro del Agua de El Salvador lamentó la decisión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climática de archivar todos los expedientes en estudio, incluyendo los más de cien artículos consensuados de la Ley General de Aguas.

Carlos Flores, miembro del Foro, calificó la acción de los legisladores como “soberbia” porque, en el caso de la Ley General de Aguas, “rechaza los aportes de la sociedad civil salvadoreña”.

Es una postura soberbia de la bancada de Nuevas Ideas, en el sentido que niega todos los esfuerzos que la sociedad salvadoreña ha brindado, solo por no haberlos hecho en el periodo actual”. dijo Flores.

El activista señaló también que la regulación sobre el uso de productos agrotóxicos también forma parte de los expedientes archivados.

La problemática socioambiental tiene efectos y víctimas concretas, hablamos de gente que muere por agua contaminada, que muere por insuficiencia renal, gente que sufre desabastecimiento de agua potable, gente que sufre por la expansión irregular y desordenada del cultivo de caña de azúcar”. reflexionó.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Medio Ambiente archiva todos sus expedientes, incluida ley de agua


Este jueves, en sesión de trabajo la comisión legislativa, presidida por la meteoróloga y ex empleada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sandra Yanira Martínez, votó con amplia mayoría a favor de archivar todos los expedientes en estudio dejados por la legislatura anterior.