Promete 20 centros de educación de inglés gratuito. / DEM

Política

Fórmula de ARENA lanza “Inglés para todos”

Redacción DEM

jueves 22, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La fórmula presidencial de los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, compuesta por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, propusieron ayer el programa “Inglés para todos” que obligará al Estado a dar una certificación nacional de inglés de bajo costo y promete contar con 20 centros de educación de inglés gratuita en 14 departamentos.

La propuesta tiene cuatro ejes: uso de plataformas virtuales para aprender inglés, diseño de una certificación de inglés nacional de bajo costo, 20 centros de educación continua en inglés en los 14 departamentos, y uso de las instalaciones en las escuelas de modalidad flexible o escuelas tradicionales, así como el casas comunales.

“Que nuestra gente sea bilingüe es indispensable para poder desarrollar una apuesta de exportación de servicios de alto valor agregado, el inglés es crucial para generar nuevos trabajos que garanticen sueldos más allá del mínimo y, con inglés para Todos, lo vamos a lograr”, prometió el candidato.

La certificación nacional de inglés consistirá en el diseño de un examen que garantizará la calidad del inglés y se realizaría en conjunto con el sector privado a un costo simbólico.

Lazo sostuvo que el 85 % de la población vive en un área de cobertura móvil y el 61 % vive en un área con cobertura de tecnología 3G. “Es más fácil llevar la tecnología por medio de celulares que por medio de computadoras, por lo que resulta más factible que las personas tengan acceso a aplicaciones de inglés cuando no tengan saldo”, dijo. Informaron que la aplicación “Inglés para Todos” ya está disponible en Google Store para dispositivos Android y en www.carloscallejapresidente.com/descarga.

La fórmula lanzará hoy su Plan General de Deportes en el complejo deportivo “Famoso Hernández”.