Economía

Forever 21 toma un nuevo impulso en el mercado latinoamericano y apunta al ecommerce La marca tiene 26 tiendas en la región, incluida una en El Salvador, donde replanteará su modelo gracias a un acuerdo entre Authentic Brands Group y AR Holdings.

José A. Barrera

martes 20, octubre 2020 • 2:00 am

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La cadena Forever 21 prepara un plan de expansión en América Latina tras un acuerdo entre Authentic Brands Group (ABG) y AR Holdings.

AR Holdings anunció que impulsará al negocio de Forever 21 en todos los canales de venta en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

Durante los últimos ocho años, Forever 21 ha establecido una presencia sólida en América Latina y estamos entusiasmados de lanzar la siguiente fase de su crecimiento en la región”
Jarrod Weber
Presidente del grupo Lifestyle, director de marca de ABG, propietario de la marca Forever 21

“AR Holdings es un líder experimentado en el mercado minorista latinoamericano con una gran experiencia en las industrias de la moda, hogar y restaurantes. Anticipamos que será una exitosa alianza a largo plazo”, añadió.

La alianza que formamos con ABG para operar la marca Forever 21 en nueve países de América Latina es un logro importante para AR Holdings y refleja claramente nuestra determinación de seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda la región”
John Keith
Presidente de AR Holdings


ABG y SPARC Group, una empresa global que diseña, abastece, fabrica, distribuye y comercializa ropa y accesorios, adquirió Forever 21 a principios de este año con la estrategia inicial de posicionar al minorista para un crecimiento sostenible.

"A través de esta asociación estratégica, AR Holdings continuará ofreciendo la variedad global de productos de moda de Forever 21 para mujeres, hombres y niños a un valor conveniente en Latinoamérica y a través de una plataforma de comercio electrónico dedicada, que se lanzará en 2021", destaca la firma en un comunicado.

Forever 21 tiene sede en Los Ángeles, California, y tiene una presencia global de más de 550 tiendas en 27 países . Mientras que ABG trabaja con más de 50 marcas y propiedades de consumo las que cuentan con una presencia minorista global en más de 100,000 puntos de venta en los canales de lujo, especializados, grandes almacenes, de nivel medio, masivo y de comercio electrónico, y más de 6,000 tiendas independientes y shop-in-shops en todo el mundo.

El portafolio de marcas de la empresa genera más de $14,000 millones ey entre ellas están Marilyn Monroe, Elvis Presley, Nautica, Aéropostale, entre otras.

Mientras que AR Holdings cuenta con más de 1.300 colaboradores en la región. La compañía inició operaciones en Costa Rica en 2017 y actualmente representa a más de 18 marcas de prestigio bajo el modelo de franquicias y licencias.

Conclusiones

AR Holdings anunció que impulsará al negocio de Forever 21 en todos los canales de venta en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico.