Prototipo del Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico de Ford.

Economía

Ford duplica las inversiones para producir vehículos eléctricos La fabricante estadounidense destinará más de $22,000 millones para la producción de autos sin motores de combustión y busca mejorar su perfil ante competidores como Tesla.

AFP

sábado 6, febrero 2021 • 8:30 am

Compartir

Aventajado por sus rivales, Ford pasó esta semana a la ofensiva en el desarrollo de vehículos eléctricos al anunciar que duplicará sus inversiones destinadas a este segmento considerado el futuro del automóvil.

El gigante de Dearborn, cerca de Detroit, destinará más de $22,000 millones a la producción de vehículos eléctricos para 2025.

Alrededor de $7,000 millones más se destinarán a carros autónomos, añadió la compañía en en un comunicado.

La fabricante estadounidense informó además que la escasez de semiconductores que actualmente afecta a la industria automotriz le costará entre $1,000 millones y $2,500 millones en sus cuentas de 2021.

El grupo estadounidense, cuyas fábricas ya se ven afectadas -y en particular las que fabrican su camioneta F-150 que vieron su producción recortada- estima que la ausencia de semiconductores disminuirá su producción entre 10% y 20% en el actual primer trimestre.