Tras los buenos resultados obtenidos con el primer parque para “food trucks” en Santa Tecla, Trucks & Trailers inaugura esta noche el segundo espacio diseñado para la cocina sobre ruedas, esta vez en la colonia Escalón, en San Salvador.

Economía

“Food trucks” abren otro parque en el país

Maryelos Cea

sábado 19, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Tras los buenos resultados obtenidos con el primer parque para “food trucks” en Santa Tecla, Trucks & Trailers inaugura esta noche el segundo espacio diseñado para la cocina sobre ruedas, esta vez en la colonia Escalón, en San Salvador.

El segundo Trucks & Trailers Food Park está ubicado en la 73 avenida Norte y la 3a calle Poniente, en las cercanías de la Quinta Istmania. En una primera etapa, albergará entre 10 alternativas culinarias, indicó Alejandro Panameño, de Food Truck Lover.

Hamburguesas, paninis, pinchos, hot dogs y bocadillos como papas fritas, así como postres, forman parte de la oferta que desde este sábado estará disponible en este parque de “food trucks”, que también  dispone de un bar de cerveza artesanal, techado.

Basta un presupuesto que oscile entre $5 y $10 para que los salvadoreños disfruten de estas alternativas, que estarán disponibles toda la semana, desde las 11:00 de la mañana.

 

Historias de emprendimiento


Food Truck Lover, explicó Panameño, es una empresa dedicada a asesorar a aquellos que deseen emprender en el mundo de los restaurantes rodantes.

Los parques Trucks & Trailers son idea del inversionista Ulises Escobar, socio de Food Truck Lovers, y responden a la demanda de un espacio seguro y ordenado tanto para los emprendedores, como para los salvadoreños que disfrutan de la cocina urbana, añadió.

El auge de los “food trucks” ha permitido que el parque en Santa Tecla reciba al menos 500 personas durante los fines de semana, una experiencia que esperan replicar en el Trucks & Trailers Food Park Escalón.

Al igual que el de Santa Tecla, el parque de la Escalón representa un colectivo de salvadoreños emprendedores como Alex Palacios, quien junto con su esposa se inicia  en el mundo de los “food trucks”.

Cheke’s es el concepto de Palacios y es una expansión de su negocio de cáterin, Cheke’s Kitchen. En su “food truck” se puede encontrar hamburguesas, pinchos, chunks y bebidas.

También se encuentran historias como las de Lito FT, quienes se autodenominan “los mejores paninis urbanos”. Rodrigo Rodríguez y su socio Edgar Amaya se unieron para instalar un primer “food truck” en la 79 avenida Norte y la calle Juan José Cañas, también en la colonia Escalón. El del Trucks & Trailers será el segundo y ya tienen planes de abrir un local en la colonia San Luis, en San Salvador.

Lito FT ofrece siete variedades de panes. Los clientes pueden elegir entre pollo, res, cerdo o chorizo, así como una alternativa vegetariana; además de snacks como papas fritas y nachos.

Pronto esperan agregar nuevas opciones, como el Currywurst, un platillo alemán que acompaña salchichas con curry en polvo.