Economía

Fondo OPEP extiende nuevo préstamo por $25 millones para impulsar las pymes de El Salvador El dinero será canalizado a través del Banco Promerica y se busca promover el desarrollo de negocios lideradas por mujeres.

Redacción Economía

jueves 25, noviembre 2021 • 1:38 pm

Compartir

El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional anunció hoy que extendió un nuevo préstamo de $25 millones a El Salvador.

El monto, según un comunicado de la entidad, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas principalmente por mujeres.

El Fondo OPEP reitera que las pymes representan más del 95% de todos los negocios en el país y que el estímulo ayudará a promover la recuperación económica tras el golpe generado por la pandemia del covid-19.

Promover el crecimiento económico sostenible e inclusivo es una de las prioridades del Fondo de la OPEP. Nuestra cooperación con Banco Promerica tiene como objetivo acelerar el despliegue de fondos para las mujeres emprendedoras y pymes salvadoreñas, como los principales impulsores del empleo", Abdulhamid Alkhalifa, Director general del Fondo de la OPEP

El funcionario sostuvo que un mayor acceso a la financiación ayudará a estos sectores a desarrollar su potencial y contribuir al crecimiento y mejorar las condiciones de vida.


El financiamiento desembolso de los $25 millones sigue a un préstamo anterior otorgado al Banco Promerica, que apoyó a 560 empresas activas en manufactura y servicios, producción de productos lácteos, construcción e importación de bienes.

El Fondo OPEP fue establecido en enero de 1976 por los entonces 13 países miembros de la OPEP; incluidos los Emiratos Árabes Unidos. Es la institución financiera para el desarrollo establecida como canal de ayuda a los países en desarrollo.