Cortesía Vicepresidencia

Nacionales

Fomilenio II rehabilitará 27 escuelas de zona oriental y paracentral del país

Redacción web/DEM

viernes 16, noviembre 2018 • 3:07 pm

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y autoridades de Fomilenio II, se reunieron este viernes con 18 alcaldes de La Unión, San Miguel, Usulután y La Paz, para coordinar los proyectos de rehabilitación y mejoramiento de infraestructura en 27 centros escolares.

Ortiz dijo que de los $365 millones que ejecuta Fomilenio II, más de $50 millones están siendo invertidos en educación, principalmente en mejorar infraestructuras escolares y en la construcción de centros escolares integrados de tiempo pleno.

Según el vicepresidente, se invertirán $35 millones en las obras en los 27 Centros Educativos Integrados y se beneficiará a más de 80 mil estudiantes.

"Vamos a iniciar las licitaciones en el transcurso de este año y los primeros meses del próximo año de lo que será una inversión en 27 centros educativos integrados que corresponden a estos 18 municipios con una inversión total promedio de $35 millones, en cada uno de estos centros escolares integrados vamos a estar invirtiendo arriba de $1 millón", indicó Ortiz.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, agradeció al gobierno de Estados Unidos por el poyo con este tipo de proyectos, el cual señaló permitirá que más niños tengan acceso a la educación.

"Estamos bastante satisfechos con este tipo de inversión, sabemos que invertir en la niñez, en la juventud, invertir en educación, es algo que va a traer éxito para las futuras generaciones. Estoy convencido que este tipo de inversión nos ayuda al desarrollo humano, pero también nos ayuda al desarrollo económico", afirmó.