En estas escuelas se aumentaría la jornada a 48 horas para el desarrollo de talleres. / Cortesía

Economía

Fomilenio II firma convenio para construcción

Redacción Economía

miércoles 18, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

Fomilenio II firmó ayer un convenio de cooperación con 16 alcaldes para agilizar los procesos de construcción o rehabilitación de 19 centros educativos que formarán los sistemas integrados de escuela inclusiva de tiempo pleno (SI-EITP).

El acuerdo fue firmado por las autoridades de Fomilenio II, del Gobierno central y 16 alcaldes de Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador. La construcción de los centros integrales es parte del componente de Capital Humano de Fomilenio II, la institución que administra una donación de $277 millones de los fondos del Milenio (MCC).

Los 19 sistemas integrales, de 45 que se construirán, abarcan 137 centros educativos, de los cuales 24 son de Ahuachapán, 59 en Sonsonate, 39 en La Libertad y 15 en San Salvador. Con esto se prevé beneficiar a 3,000 estudiantes en cada uno de los SI-EITP.

Los 45 sistemas integrados incluirán 349 centros educativos, donde se actualizarán los planes de estudio, se instalará bachillerato técnico o general con diplomado técnico, y además de otorgar material inmobiliario y didáctico.

Fomilenio II invertirá cerca de $1 millón en cada centro educativo y prevé iniciar la construcción de los primeros sistemas en la región occidental en septiembre próximo.

“La continuidad de la estrategia de sistemas integrados dependerá en adelante de la sostenibilidad en el presupuesto general de la nación, así como del convencimiento de la comunidad educativa”, manifestó Fomilenio II.