El director de Fomilenio II, William Pleites, firmó el acuerdo de inversión con el alcalde de Chiltiupán, Jorge Luis Díaz Morales, y los empresarios representantes de la Alianza El Zonte. /Fomilenio II

Economía

Fomilenio II apoyará la construcción de tres hoteles en El Zonte

Redacción Economía

martes 6, marzo 2018 • 12:49 pm

Compartir

Fomilenio II, la institución que administra los fondos donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés) firmó este martes un acuerdo para apoyar inversión privada en la playa El Zonte, La Libertad.

El acuerdo forma parte de Apuesta por Inversiones (API), un fondo al que los empresarios privados presentan sus proyectos y solicitan obras públicas que les permitan ejecutar sus inversiones.

LEA TAMBIÉN: Fomilenio II ordenar iniciar la ampliación de la Carretera del Litoral

Alianza El Zonte, formada por las empresas hoteleras Roberto Océano Inversiones, Surfing Pacífica y Grupo Menéndez Zometa, se convirtió en la tercera entidad privada en recibir el apoyo del API. A cambio de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, valorada en $3.4 millones, invertirán $7.4 millones en la construcción de tres hoteles, informó Fomilenio II en un comunicado.

 

130
Empleos
La construcción de los hoteles y la planta de tratamiento generará al menos 130 empleos directos.


La planta de tratamiento será financiada por el fondo API y será propiedad de la alcaldía de Chiltiupán. Junto con Fomilenio II, la comuna constituirá una sociedad de propósitos especiales en la que también participarán los inversionistas y la comunidad.

“Mediante la construcción de este sistema de saneamiento, Fomilenio II y sus socios contribuyen a un desarrollo turístico integral, conservando el medio ambiente e impulsando la generación de al menos 100 empleos directos en los proyectos de inversión privada y al menos 30 empleos en la construcción de la planta”, destacó Fomilenio II en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR: Playas de La Libertad atraen $25 millones en inversión privada