Colocación de eco estaciones en coordinación con MARN en diferentes puntos turísticos del país, incluyendo áreas protegidas

Empresarial

Foam Industrial una empresa responsablemente comprometida con el medio ambiente Este año la empresa realizó una inversión de $2 millones en su planta de producción, con la que aumentará su capacidad de reciclaje de productos de polietileno.

Katya Cristales

jueves 8, julio 2021 • 7:00 am

Compartir

una empresa con 23 años de experiencia dedicada a reciclar; además de realizar manufacturación de productos desechables, bolsas y productos biodegradables. Cuenta con su planta de producción en el municipio de Soyapango y sus productos son comercializados a nivel nacional y centroamericano.

Para la empresa, el tema del reciclaje es una de las bases de funcionamiento, poseen maquinaria de última tecnología para procesar materiales como el plástico, en el año 2020 procesaron 15 millones de libras de plástico que se integraron nuevamente a un proceso productivo volviéndose ecoeficiente y amigable con el medio ambiente.

La empresa es socialmente responsable y participa en programas de reforestación en áreas protegidas en El Salvador. Cortesía

Cabe destacar que, los procesos de Foam Industrial no requieren la utilización de H2O, siendo este un beneficio para los recursos naturales. Por lo anterior, para el 2022, la empresa proyecta reciclar 30 millones de libras de polietileno y de esta forma generar productos de mayor valor con un alto contenido de material reciclado.

Su equipo está comprometido en seguir replicando estas prácticas en el área empresarial. Cortesía

La empresa ha puesto en marcha diversas campañas encaminadas al tema del cuido del planeta y lo recursos naturales:


  • La campaña #LaEducaciónEsLaSolución hizo posible que, alrededor de 8,000 estudiantes hayan recibido charlas de Educación Ambiental y reciclaje, asimismo, se capacitó a personal educativo y se realizaron donaciones de más de 500 eco estaciones a escuelas, colegios y universidades.
  • La empresa ha realizado campañas de limpieza en áreas de Tamanique, también intercambia materiales reciclables por granos básicos.
  • Recientemente realizó la colocación de Eco-estaciones en áreas protegidas y turísticas a nivel nacional en conjunto con MARN.
  • Foam Industrial realiza de forma continua la reforestación de diversas áreas protegidas dentro del país.

 

Todos los productos creados dentro de Foam Industrial, llevan un alto porcentaje de material reciclado como bolsas plásticas y biodegradables. Esto significa que se están utilizando menos materia prima virgen y menos recursos del planeta y con eso le están brindando un mejor uso a los materiales reciclados para convertirlos en producto de mayor valor.

Búscanos en Twitter, Instagram y Facebook como: @foamindustrial