El presidente de la comisión y diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla explicó que el delito de fraude electoral no se configuró porque Quijano no ganó las elecciones presidenciales del 2014. Foto: Cortesía

Política

FMLN y PCN aprueban dictamen favorable para desaforar a Quijano

Gerson Chávez

lunes 4, mayo 2020 • 5:51 pm

Compartir

Con dos votos del FMLN y uno del PCN, la comisión de antejuicio emitió dictamen favorable para desaforar al diputado de Arena, Norman Quijano para que enfrente penalmente los delitos de los asociaciones ilícitas y fraude electoral.

En enero de este año, el fiscal general de la República, Raúl Melara presentó la petición de desafuero en contra de Quijano, por asociaciones ilícitas y fraude electoral, delitos que cometió en 2014, cuando era candidato presidencia de Arena

El presidente de la comisión y diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla explicó que el delito de asociaciones ilícitas se dio cuando Quijano se reunió con un grupo de pandilleros, en una sede religiosa. Pero, que el delito de fraude electoral no se configuró porque Quijano no ganó las elecciones presidenciales del 2014.


El presidente de la comisión dijo que la junta directiva de la Asamblea Legislativa fijará la fecha para la sesión plenaria extraordinaria.

El pleno de diputados votará en esa sesión y si alcanza 43 votos, el legislador quedará desaforado para enfrentar la justicia penal; pero, si no se reúne ese número de votos, no le será retirado el fuero y tampoco enfrentará la justicia penal, explicó el presidente de la comisión de antejuicio.