Foto: Edgardo Rivera./DEM

Política

FMLN y GANA vuelven a las mesas de escrutinio final

Redacción web con información de Edgardo Rivera

jueves 8, marzo 2018 • 2:26 pm

Compartir

Los representantes de los partidos políticos FMLN y GANA se volvieron a incorporar a las mesas de escrutinio final luego que decidieran retirarse por un desacuerdo sobre las atribuciones de empleados del Tribunal Supremo Electoral en las mesas.

Tanto Antonio Echeverría y Rolando Mata, del FMLN, afirmaron que se reunieron con las autoridades del TSE para aclarar si serán los representantes de los partidos los encargados de verificar y legalizar el proceso, o será el personas del organismo colegiado.

"Los partidos políticos somos los vigilantes del proceso que ha estado en esta elección y lo menos que pueden hacer los partidos políticos es verificar la decisión que el ciudadano tomo en la JRV y esa va a quedan en le escrutinio final", dijo Echeverría.

Mata aseguró que llegaron a un acuerdo con el TSE y se corrigió las funciones que les competen al personal administrativo del ente y por eso decidieron regresar a las mesas.

Lee también: TSE aclaró así las funciones de su personal en el escrutinio final

Tanto GANA como FMLN criticaron que el TSE dio demasiadas atribuciones a su personal en mesas.


Debido a estos inconvenientes, el fiscal general de la República ha solicitado reunirse esta tarde con los magistrados TSE.