La primera plenaria ordinaria se realizará el 17 de mayo. / DEM

Política

FMLN y GANA apoyan préstamo para el Rosales

Antonio Soriano

martes 8, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, ofreció ayer los 23 votos del partido de Gobierno para la ratificación del préstamo internacional que, entre otras cosas, se utilizaría para construir el edificio del Hospital Nacional Rosales.

“Los 23 votos del Frente ya están, siempre han estado, no solo porque es una necesidad del pueblo de tener un hospital nuevo, moderno”, declaró la diputada, quien pidió a todos los partidos aprobar el crédito en la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura. El crédito vence en junio.

Según Díaz, el 17 de mayo, se celebrará sesión solemne de la nueva legislatura y seguidamente se realizará la primera sesión plenaria ordinaria de la legislatura 2018-2021.

GANA también prometió sus votos a este préstamo. FMLN y GANA suman 33 votos y se requieren 56 votos.

El diputado Francisco Zablah, de GANA, comprometió los votos de su fracción. “Siempre hemos ofrecido los votos para que haya el nuevo hospital”, declaró. Sin embargo, GANA y el FMLN requerirían 23 votos más, los cuales podrían estar en la fracción de ARENA, principal partido de oposición, que 37 escaños.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, ha manifestado que buscará en la fracción el apoyo para que se ratifique el préstamo internacional para la construcción del nuevo hospital.


 

FMLN pide “movilización”

La diputada Nidia Díaz llamó a la población a presionar a ARENA para que vote por el préstamo. “Yo invito a toda la población que nos movilicemos alrededor de esta iniciativa de la ratificación de este préstamo”, declaró en la radio Mayavisión”.

Aseguró que en la Asamblea se puede configurar una correlación “aplastante” de la derecha y por eso forman parte de la junta directiva.