lorena-pena-douglas-melendez Fiscal general, Douglas Meléndez. / DEM

Política

FMLN ve a la FGR en lista de los opositores

Antonio Soriano

viernes 21, octubre 2016 • 12:36 am

Compartir

El diputado Guillermo Mata y el alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, del FMLN, señalaron ayer a la Fiscalía General como integrante de una lista de las instituciones que supuestamente buscan perjudicar al Gobierno.

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró recientemente que el Ministerio de Hacienda tiene atrasos en la remisión de certificaciones de las deudas de impuestos.

El diputado del FMLN señaló que le da “tristeza” la “estrategia de ahogamiento y asfixia” desde “ARENA, apoyada por ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada), Fusades (Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social), Funde (Fundación para el Desarrollo), por la Sala (de lo Constitucional)”.

Y prosiguió: “Ahora con tristeza veo que incluso la Fiscalía está refunfuñando porque el ministro de Hacienda le manda cuentas por cobrar, que judicialice y el fiscal de manera muy elegante dice que no hay nada que cobrar, que ya prescribieron”, señaló en la entrevista Conversando de la Radio Maya Visión.

El alcalde Arévalo, aseguró, en el mismo programa de radio, que la Fiscalía se está “desligando de su res-ponsabilidad de recuperar la deuda fiscal”. “No puede ser casualidad (que Fiscalía no quiera cobrar), es el resultado de una oposición sistemática, un boicot sistemático”, indicó.

Hacienda divulgó un listado de deudas con el fisco que ascendía a $200 millones remitido a Fiscalía. El fiscal general dijo que Fiscalía no puede ejercer acciones de cobro en algunos por “graves retardos” de la Dirección General de Impuestos Internos en remitir certificaciones del estado de cuenta de los contribuyentes deudores de impuestos. Ejemplificó que el proceso contra Adquiera S.A. duró nueve años en lugar del plazo de 70 días.