Comisión Política del FMLN es dirigida por Óscar Ortiz. / DEM

Política

FMLN tilda de “imperialista” bloqueo a Venezuela

Yolanda Magaña

viernes 9, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

La Comisión Política del FMLN, dirigida por el se­cretario general Óscar Ortiz, emitió ayer un comunicado en el cual tilda de injusto y agresor el embargo económico del Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

Señaló que hay una “agresión verbal, mediática, económica y diplomática” de Estados Unidos, cuyas acciones calificó de “confiscatorias” y acusó al Gobierno estadounidense de buscar “impedir que el Gobierno” venezolano “brinde alimentación, medicina y lo necesario a su pueblo”.

La Secretaría de Comunicaciones del FMLN calificó, además, de “unilaterales e intervencionistas” las medidas de Estados Unidos.

“Constituyen una clara violación al derecho internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía e independencia”, afirmó por su parte el pronunciamiento de la Comisión Política. Agregó que Estados Unidos pretende “colocarse sobre la legislación internacional” que “han dejado en el pasado políticas imperialistas”.

El pasado 5 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump decidió bloquear “todos los bienes e inte­reses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos”, por lo que no se podrán “transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera” ante la “usurpación de poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus dirigentes”. El FMLN siempre ha respaldado al régimen de Nicolás Maduro.