Diputados Rolando Mata y Norman Guevara en la Comisión de Hacienda. Foto: DEM.

Política

FMLN sobre advertencia de bancos ante impago: "Está haciendo un show"

Redacción Política

martes 27, junio 2017 • 8:13 pm

Compartir

El diputado Rolando Mata, miembro de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa por el FMLN, tildó de "show" la conferencia de prensa de los bancos salvadoreños, que advirtieron los efectos de un segundo impago del Estado.

"Lo que se está haciendo es un show que beneficia la especulación financiera y eso afecta al país, pone nerviosos los mercados financieros y, obviamente si la obligación no se honra, da sus consecuencias", afirmó Mata, al conocer que la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) advirtió que sería más difícil una recuperación de la calificación del riesgo país en un segundo impago.

El legislador dijo que el Gobierno está buscando el resto del dinero para evitar el impago. "Si no se paga, no afectaría al Gobierno, sino que al sistema financiero y a la población porque se encarecen los recursos, los accesos a los créditos y eso se vuelve como una escalada. Eso no es nuevo, pero la especulación que se está haciendo viene a beneficiar a los especuladores financieros y por eso lo están haciendo", aseguró.

"Ya pidió $33 millones para pagar lo que ya está para el 7 julio y que faltan $14 millones y que el Gobierno está buscando cómo resolver", dijo el efemelenista.