Política

FMLN presenta su plataforma legislativa 2021-2024

Saraí Alas

sábado 16, enero 2021 • 5:08 pm

Compartir


Candidatos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron este sábado su plataforma legislativa y municipal para el período 2021-2024.

El secretario general del partido de izquierda, Óscar Ortiz, aseguró que los candidatos defenderán los intereses de la población.

Estamos lanzando una plataforma con propuestas en distintas áreas. La defensa a la Constitución de la República, es importante defender nuestra Constitución y perfeccionarla. La parte económica es clave por la pandemia, necesitamos un pacto social, un pacto de país, un pacto por el trabajo y empleo; estamos tomando un compromiso en educación y salud, es de beneficio para la población al igual que el agua y el medio ambiente". Oscar Ortiz.

 

Los ejes prioritarios de su plataforma, según el FMLN, serán promover una vida libre de violencia contra la mujer, la salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres.

El FMLN también dice que buscará impulsar la economía familiar, los empleos dignos, potenciar la producción rural y apoyar la micro, pequeña y mediana empresa y estimular la inversión nacional y extranjera.


Según los candidatos, promoverán políticas para la preservación del medio ambiente y garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, el ejercicio ético de la función pública, la renuncia a privilegios y el combate de la corrupción.

Elizabeth Gómez, legisladora que busca la reelección en el próximo período, explicó que en el área de salud proponen crear normativas jurídicas para combatir el impacto negativo que el covid-19 causó en los salvadoreños, y dar prioridad a atención médica a pacientes con cáncer y atención ambulatoria.

Vamos a buscar avanzar en un sistema integrado de salud con calidad en áreas del cáncer en el país, los embarazos en adolescentes y el fortalecimiento en la atención ambulatoria. Hay que recordar que se debe dar seguimiento a la red hospitalaria y leyes que combatan el impacto negativa de la pandemia, nos comprometemos”. Elizabeth Gómez.

Mientras, la candidata a la reelección en San Salvador, Yanci Urbina, dijo que no apoyarán ninguna reforma fiscal regresiva o incremento al IVA, señaló que impulsarán la transparencia en el manejo de fondos públicos y aseguró que van a "velar porque no haya más endeudamiento del futuro de las familias salvadoreñas”.

Los únicos partidos políticos que hasta hoy han presentado públicamente plataformas legislativas son Vamos y FMLN.