Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Política

FMLN presenta a sus candidatas a diputadas para el periodo 2018-2021

Redacción Web-DEM

domingo 26, noviembre 2017 • 1:41 pm

Compartir

El FMLN presentó esta mañana, a sus candidatas a diputadas y alcaldesas para el periodo 2018-2021, durante el acto conmemorativo al Día Nacional e Internacional de la no violencia contra las Mujeres.

La secretaria Nacional de Mujeres del FMLN, Lourdes Palacios, informó que 41 mujeres van como candidatas a alcaldes, mientras que 43 como diputadas de la Asamblea Legislativa.

"41 candidatas a alcaldes, en el caso de la Asamblea Legislativa vamos en pariedad, es decir 50% de todas las candidaturas son mujeres, mitad y mitad. Hemos superado lo que establece la ley, ese 30% y hemos superado. Es decir, llevamos más candidaturas mujeres", declaró a la prensa.

Durante el evento también se presentaron las candidatas a síndicas y concejales.

Al acto conmemorativo asistió la aspirante a la alcaldía capitalina, Jackeline Rivera, quien pidió a las mujeres no dejarse agredir "ni siquiera de palabra".

También estuvo presente, la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien dijo que por ahora es necesario enfocarse en las elecciones a alcaldes y diputadas del 2018. También resaltó los programas sociales de su partido.

Los comicios electorales del 2018 están previstos para que se lleven a cabo en marzo.