El FMLN quiere un aumento de $150. / DEM

Política

FMLN pide subir bono a policías

Antonio Soriano

martes 13, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, junto a la jefatura de fracción del partido de izquierda propusieron ayer al gobierno aprobar en el presupuesto general del próximo año un incremento al salario y bonificación que recibe el personal que trabaja en el área de seguridad pública.

El dirigente del partido de izquierda sugiere al gobierno dar un incremento general de $150 a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La reforma tendría que hacerse en la Ley de Salarios, y por eso el FMLN está solicitando una reunión con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para exponer su plan salarial.

Propuso que se reoriente el uso del impuesto a la seguridad pública. Para el líder del FMLN, se debería subir de $400 a $500 el bono que se entrega de ese fondo a los policías y soldados que trabajan directamente en las tareas de seguridad pública.

También pide que se dé un incremento trimestral de $150 al personal administrativo de la Policía y del Ministerio de la Defensa por el apoyo en los planes de seguridad pública.

El secretario general del FMLN espera que el resto de partidos apoyen las medidas salariales para beneficiar a los policias y soldados. Ese tipo de acuerdos legislativos solamente requieren de la votación de mayoría simple de 43 votos.