Trabajadores agrícolas respaldados por el FMLN pidieron la nueva ley.

Política

FMLN pide regular precios de alimentos

Saraí Alas

jueves 25, noviembre 2021 • 2:45 am

Compartir

La Asociación Nacional de Productores Agrícolas pidió a la Asamblea Legislativa una “Ley especial de establecimiento de precios de referencia de productos agrícolas”, que busca detener el alza constante en semillas y fertilizantes que utilizan los productores.

La iniciativa, explicó la diputada Anabel Belloso, busca establecer los precios de los insumos agrícolas a través de comparación de precios de la región actualizadas cada seis meses. Esto incluye la publicación de precios de semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios.

La ley crearía una Dirección Técnica a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sanciones a quienes verderan productos importados sin cumplir los precios, “por lo que juega un rol protagónico la Defensora del Consumidor”.

Hay preocupación del sector agropecuario ahora con los altos precios, no solo de la canasta básica, también por los insumos agrícolas”. Dina Argueta, diputada del FMLN

Los trabajadores agrícolas fueron recibidos por dos diputadas del FMLN, quienes dieron iniciativa de ley. Los productores no pudieron ingresar al recinto por nuevas disposiciones especiales de la Asamblea, indicaron las diputadas.

“La Asociación Nacional de Productores Agrícolas encontró en el portón de la Asamblea una barrera policial cuando lo único que quieren es ser escuchados para establecer precios límites a los insumos agrícolas”, aseguró Belloso.