De los $354 millones, se destinarían $150 millones para subsidio y créditos a empresas. / DEM

Política

FMLN pide que $354 millones se usen en su totalidad para el Fideicomiso

Saraí Alas

viernes 25, septiembre 2020 • 3:30 am

Compartir

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) apoyarán la asignación presupuestaria de $354 millones que solicita el Gobierno salvadoreño, con la condición de que todo ese dinero se destine al Fideicomiso de Recuperación Económica de las Empresas afectadas por la pandemia de covid-19 (Firempresa).

La legisladora del FMLN, Anabel Belloso, manifestó que su partido solo acompañará con sus votos “si la totalidad de los Fondos va destinada al Fideicomiso, no solamente los $150 millones que ha dicho el Ejecutivo”.

$150MillonesEl Ejecutivo sólo ha solicitado fondos por $150 millones para el fideicomiso de recuperación económica.

“Creemos que hay que inyectar esos recursos totales al Fideicomiso y no se siga tomando de ahí para pago de proveedores e IVA de exportadores”, indicó Belloso. El pasado 29 de julio, días antes de renunciar a su cargo, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, firmó una solicitud de modificación presupuestaria para incorporar $354.2 millones de nueva deuda de El Salvador.

Dicha reforma es posterior a la colocación de los títulos valores que hizo el Gobierno hasta por $1,000 millones, de los cuales $645.8 millones serán usados para complementar el presupuesto.