Política

FMLN pide no excluir propuestas de Gana para la CSJ

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

miércoles 31, octubre 2018 • 12:49 pm

Compartir

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, llamó al partido Arena a no excluir o “aplastar” las propuestas para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ya partimos todos que todos llenan los requisitos... y empiezan a descalificar a los que propone Gana, no es correcto. Estamos apoyando composición equilibrada. No estamos de acuerdo se quiera inhibir o aplastar a Gana, diciendo: No le aceptamos ninguno”, expresó la diputada Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN.

El jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, aseguró que hoy propondrán tres nombres para que uno sea electo como magistrado de la Sala de Constitucional: Sonia Cortez de Madriz, Nelson Palacios y Eric Zelaya.

Los partidos FMLN y Arena mantienen conversaciones para intentar llegar a un acuerdo en la elección. El diputado Norman Quijano manifestó el martes que en las pláticas el FMLN “no se puede soltar de Gana”, ya que siempre consulta las propuestas conversadas en las bilaterales.

Los diputados no han elaborado un mecanismo de evaluación de los candidatos a magistrados. Díaz aseguró que “hay distinta gente que arma baremos” y “otras formas de calificar”, pero opinó que “eso no es lo que se determina en la ley, aunque se puede tomar como parámetro”.


Luego aseguró que ellos tienen “baremos propios” pero no los detalló.