medardo-gonzalez Militantes del FMLN se reunieron frente a la Asamblea Legislativa y CSJ. / DEM

Política

FMLN pide a militancia estar “alertas” para presionar por los bonos

Antonio Soriano

viernes 21, octubre 2016 • 12:59 am

Compartir

La dirigencia del FMLN, partido de Gobierno, convocó ayer a sus alcaldes y militantes a concentrarse frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presionar a ARENA que vote por los $1,200 millones en bonos y lanzar el mensaje a la Sala de lo Constitucional que “la lucha continúa”.

Medardo González, secretario general del FMLN, explicó a las bases izquierdistas sobre el proceso de diálogo que hay entre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la dirigencia de ARENA para resolver el problema de falta de fondos del gobierno para terminar el año. El líder de izquierda pidió a la militancia mantenerse en “alerta”, y dijo que “ARENA debe votar” por los $1,200 millones en la plenaria que se realizó ayer.

Luego, explicó a las bases del partido los avances que hay en las negociaciones. Dijo que ayer por la tarde “las diferencias son menores” con la dirigencia de ARENA para llegar a un acuerdo para aprobar los $1,200 millones en bonos y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Les vamos a dar chance para que se vayan a la casa a descansar, pero mantenganse (en alerta) y llegada la hora les decimos ya, y siempre alerta porque si hay necesidad mañana mismo (hoy) los llamamos”, fue la indicación que dio el secretario general del FMLN. González recordó a las personas que llegaron a la concentración que “la valentía” de la militancia impidió en el supuesto golpe de Estado contra el mandatario en julio del año pasado.

La concentración y el llamado del secretario general del FMLN a la militancia a mantenerse en “alerta” en medio del proceso de negociaciones que existen entre el gobierno y ARENA no fueron bien vistas por diputados de este partido. Ernesto Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, interpretó la acción del FMLN como una medida de presión que en vez de ayudar “destruye acuerdos”.

“Como que lo que quisieran algunos miembros del FMLN es bloquear el acuerdo (por bonos), en lugar de servirles les ayuda a destruir acuerdos (presión con militantes)”, declaró el diputado.