Diputados de FMLN piden respeto a migrantes. / E.R.

Política

FMLN pide a EE.UU. no separar a niños

Edgardo Rivera

miércoles 20, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

Diputados del FMLN pidieron ayer a las autoridades de Estados Unidos respetar el derecho que tienen los niños a crecer en el seno de una familia y que se le dé un tratamiento distinto a cada uno de los casos que el Gobierno estadounidense evalúa en la frontera sur.

“Lo vemos con mucha preocupación. Exhortamos a las autoridades de Estados Unidos para que puedan tomar en consideración cada caso. Cada uno tiene su particularidad. Muchos van por la reunificación familiar y esto es un derecho, todo niño y toda niña tienen derecho de crecer en el seno de una familia”, dijo la diputada Karina Sosa.

Sin embargo, agregó que eso no se está respetando y se está separando a las familias. En la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, evalúan hacer un pronunciamiento para externar una exhortación a no hacer esa separación de familias. “Estamos claros de las decisiones soberanas de cada país; sin embargo, aquí se trata de derechos de personas. Es tan lamentable el trato que están recibiendo”, agregó la efemelenista.