El FMLN perdió el único diputado que tenía por Cabañas.

Política

FMLN perdería escaños en estos departamentos

Uveli Alemán

martes 6, marzo 2018 • 12:07 am

Compartir

El partido oficial FMLN perdería diputados en el departamento de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y San Miguel, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral.

En la actual legislatura, el partido de izquierda tiene 10 diputados de los 24 posibles por San Salvador. Pero los primeros resultados de los comicios revelan que el FMLN podría llegar a colocar entre seis y siete parlamentarios, es decir, al menos tres representaciones menos por este departamento.

En Santa Ana, el PDC arrebataría una diputación al FMLN; en este departamento los efemelenistas bajarían sus diputaciones de dos actuales a una.

Nidia Díaz, Zoila Quijada y Rolando Mata son algunos de los actuales diputados y que también buscaban una reelección para el período 2018-2021.

Por La Libertad, el FMLN tiene a cuatro diputados y para el próximo ejercicio solo ha logrado colocar dos de los siete representantes requeridos. Calixto Mejía, por ejemplo, se postuló como aspirante pero no logró el número suficiente para permanecer en la bancada.

En San Miguel, mientras tanto, se deben seleccionar a seis diputados. Hasta ahora, el FMLN tiene tres escaños legislativos en el departamento de oriente, pero en los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo figuran únicamente dos. Dina Argueta aparece arriba con 15,536 marcas.


De los 24 diputados por San Salvador, ARENA tendría 12 representaciones, GANA quedaría solo con dos, el PCN, PDC y CD obtendrían uno; además, existe la posibilidad que se incorpore un candidato no partidario y sería el único a nivel nacional, según los datos obtenidos de los 309,365.6 votos válidos registrados hasta ayer a las 4:00 p.m.

Por La Libertad, se reportó un total superior a 192,206.6 votos válidos, los cuales dejarían a ARENA entre cinco y seis diputados. GANA y el PCN obtendrían solo a un candidato.