Política

FMLN pedirá otra vez plazo para pagar la deuda política a Hacienda

Antonio Soriano / Diario El Mundo

lunes 19, agosto 2019 • 11:55 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que el partido va a pedir un nuevo plazo para pagar al Ministerio de Hacienda la deuda política de las elecciones presidenciales, que asciende a $2.6 millones.

El FMLN ya pidió una prórroga que le fue denegada por Hacienda. Al recurrir al cobro de la fianza, la aseguradora también pidió prórroga y Hacienda recurrió a la Fiscalía para que ejecute el cobro.

“Es normal en estas cosas, como en el tema de los bancos, muchas veces es necesario pedir o más plazo para tratar de encontrar las formas de cómo resolver de la mejor manera, pero de que vamos a honrar esos compromisos, que no quepa duda”, declaró el secretario general del partido izquierdista.

Ortiz sostiene que la ley da permiso al partido pedir una prórroga al Ministerio de Hacienda para pagar, ya sea de forma directa o haciendo uso del seguro o la fianza.

De acuerdo con Ortiz, la Comisión Política del partido ya aprobó un plan financiero para pagar la deuda política y la deuda con los proveedores. El secretario general dijo que ya hay un equipo jurídico trabajando para resolver el problema financiero.


El máximo dirigente del FMLN explicó que el impago se debió a los malos resultados electorales que tuvo el partido en las elecciones presidenciales de febrero de este año.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reiteró esta mañana que el ministerio va a cobrar la deuda política vía acción judicial por medio de la Fiscalía General de la República.

PUEDE LEER: Ministro de Hacienda confirma Fiscalía cobrará deuda al FMLN