Fotografía: Cortesía

Política

FMLN ofrece vicepresidencia a GANA, dice Gallegos

Agencia AFP

martes 3, julio 2018 • 8:58 am

Compartir

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó esta mañana que ha tenido pláticas con el FMLN, quien le ha ofrecido, en un futuro gobierno, la vicepresidencia de la República.

"El FMLN nos ha propuesto, en un futuro gobierno, llevar una vicepresidencia como GANA", aseguró esta mañana en la entrevista República de canal 33.

El expresidente de la Asamblea Legislativa, no dio más detalle del tema, pero sí informó que ayer se reunió con el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien aspira a la presidencia y que también ha tenido encuentros con el candidato del FMLN, Hugo Martínez y no descartó una plática con el también candidato por ARENA, Carlos Calleja.

Ayer, Numan Salgado, también diputado de GANA, dijo que la dirigencia sostuvo una reu­nión con Hugo Martínez para hablar de una posible alianza o coalición para las elecciones presidenciales de 2019.

Puede leer: Salgado dice que FMLN y Bukele ofrecen a GANA Vicepresidencia

Salgado aseguró que tanto Hugo Martínez como Nayib Bukele, de Nuevas Ideas, ofrecieron a GANA nombrar el candidato a la Vicepresidencia de la República.


Gallegos también confirmó esta mañana, que sí participarán en los comicios del 2019, aunque no tienen definido si lo harán con candidato propio, en alianza o coalición.

En junio de este año, el dirigente de GANA Mario Tenorio, dijo que su partido estaba valorando no participar con candidato propio en las elecciones presidenciales del 3 de febrero, pero que estaban abiertos a establecer alianzas o coaliciones con cualquier partido político.

También: GANA evalúa no competir en presidenciales