lorena-pena-carlos-caceres La dirigencia del FMLN sigue pidiendo la aprobación de los $1,200 millones en bonos. / DEM

Política

FMLN no moverá propuesta de 25 % de deuda flotante

Antonio Soriano

miércoles 19, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ayer que el partido no va a ceder en su propuesta de poner un límite del 25 % de los ingresos corrientes a la emisión de la deuda flotante o deuda de corto plazo.

“Me explicaban que el Gobierno no ha hecho uso de esta deuda flotante, de este 30 % y que para tener margen de movimiento y por eso había esta reducción hasta el 25 %”, declaró a Diario El Mundo.

El secretario general del FMLN rechazó la propuesta de ARENA y consideró que sería una medida que “ahorcaría” al Gobierno. “Una deuda flotante de solo el 10 %, que ahora es el 30 %, sería ahorcarse, eso no significaría apretarse el cinturón sino más bien ahorcarse”, comentó González.

El diputado tildó el plan de ARENA de “completamente inviable” y llamó a ARENA a ceder. “Tiene que ceder porque de hecho este planteamiento no es objetivo”, aseveró. Señaló, no obstante, que ambas partes deben seguir buscando un acuerdo.

 

Pide a ARENA respetar “confidencialidad”


Ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió a ARENA respetar las reglas que se han establecido en el proceso de diálogo, entre las cuales está mantener en secreto las propuestas que hace cada parte.

“Uno de ellos (regla) es la confidencialidad, o sea, lo que se acuerde ahí no se comunica a la población, sino hasta que haya un acuerdo en firme y haya decisiones de las partes de comunicar a la población”, declaró el gobernante.

Otra regla, agregó, es no convertir en “agenda en debate público” lo que negocian  el Gobierno y ARENA y que las conversaciones no sean afectadas por las coyunturas, en referencia a que ARENA condicionó al Gobierno a que, si no se pagaba el Fodes, no seguía en el diálogo.