Foto: Óscar Machón./DEM

Política

FMLN gana por seis votos alcaldía de Zacatecoluca

Redacción DEM

jueves 15, marzo 2018 • 1:22 pm

Compartir

Francisco Hirezi, del FMLN, mantuvo la alcaldía de Zacatecoluca, con una ventaja de seis votos sobre ARENA, luego de la apertura de 16 urnas de votación y del recuento de papeletas de votación impugnadas encontradas.

Luego del recuento quedaron un total de 8,463 votos para FMLN y 8,457 votos ARENA. Antes del recuento había 8,448 votos para ARENA y 8,459 para FMLN. Es decir, ARENA ganó 9 votos y el FMLN, 4 votos.

La revisión de votos fue realizada en un acto público y transmitido en vivo en Facebook y por televisión. Los magistrados mostraron uno a uno los votos encontrados y decidieron, ante el público, si se trataba de un voto válido o no, abstención o nulo.

"Nuestras comunidades han estado defendiendo este resultado. El mensaje para Zacatecoluca es: debemos trabajar todos por unirnos en función del desarrollo de nuestro pueblo. Respetamos a todas las personas que votaron por nosotros y a los que votaron por otras fuerzas políticas, es momento de unirnos, de trabajar de la mano, es momento que nuestro territorio de Zacatecoluca llegue a ser uno de los mejores municipios del país", dijo el alcalde reelecto.

Por su parte, Arturo Araujo, candidato a alcalde del municipio por ARENA, criticó la validación de una acta que le permitió a su oponente subir en votos

“Yo salí ganador y aquí han hecho un montón de chanchullos. Primero les han validado un acta que nunca debió validar estos magistrados corruptos. Un acta que no tiene firma y la ley dice que eso es nulo”, lamentó.

Las elecciones municipales en este municipio habían generado polémica debido a inconsistencias en la consignación de resultados, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió revisar este jueves 28 votos impugnados de 16 urnas, que dio el gane al Hirezi.