Política

FMLN felicita a Nasralla cuando resultados se revierten

Redacción DEM

miércoles 29, noviembre 2017 • 2:46 pm

Compartir

El oficialista FMLN felicitó hoy en un comunicado “la victoria democrática del pueblo hondureño” y sostuvo que los resultados oficiales “señalan claramente que el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ha mantenido de manera permanente una ventaja que ronda los cinco puntos porcentuales sobre el candidato oficialista (y presidente) Juan Orlando Hernández. Todos los anuncios indican que esa tendencia se mantiene”.

El comunicado fue divulgado el mismo día en que precisamente el Tribunal Supremo Electoral informaba que la diferencia de votos se había revertido y Hernández ya sobrepasaba por 40 votos a su contendiente.

El último cómputo del TSE, a las 4:58 de la tarde, daba un empate entre el izquierdista Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años y Hernández, de 49 años, postulado a una polémica reelección por el derechista Partido Nacional (PN). Ambos obtenían 42.17%, con el presidente 40 votos encima de Nasralla.

La ventaja se ha ido achicando desde el primer informe divulgado por el TSE en la madrugada del lunes, 10 horas después del cierre de urnas, cuando Nasralla mantenía cinco puntos de ventaja sobre Hernández.

Sin embargo, el FMLN dice en su comunicado de hoy que saluda “la exitosa campaña del candidato Salvador Nasralla, asentada en una vigorosa movilización popular, una consistente lucha democrática por el respeto a las reglas establecidas que se manifestó en el masivo rechazo a la reelección del actual presidente”.


El FMLN también felicita al expresidente hondureño, Mel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, que dirigen la Alianza Opositora de Nasralla.

El gobierno del FMLN, que dirige Salvador Sánchez Cerén, no ha hecho pronunciamiento alguno sobre las elecciones en Honduras.