Daniel Reyes, del FMLN, interpuso la pieza. / FMLN

Política

FMLN dice son 3,000 despidos en Ejecutivo

Redacción DEM

jueves 15, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Diputados del FMLN pidieron ayer a la Asamblea Legislativa que solicite que la procuradora para la defensa de los derechos humanos rinda informe sobre los despidos en el Gobierno.

La representante de los empleados cesados de sus cargos, María Ángeles  Marroquín, exdirectora de desarrollo de recursos humanos del Ministerio de Salud, declaró que son 3,000 despedidos en el Gobierno.

Señaló que reciben coacción de abogados “novatos” jefes de recursos humanos que ejecutan supuestamente los despidos. Según ella, hay trabajadores que aún están siendo despedidos a través de “renuncias obligadas” al decirles “que son plazas innecesarias o que cesan de sus funciones por ser cargos de confianza”.

Marroquín pidió al pre­sidente Nayib Bukele que dé órdenes a sus ministros para cesar el acoso laboral y el acoso político. “Tenemos formación, hemos estado allí porque tenemos las competencias”, sostuvo.

El FMLN también acompañó a a jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes con Todo” para pedir que la Comisión de Trabajo discuta una reforma para continuar el programa.