Política

FMLN dice la cuarentena debe continuar

Redacción DEM

domingo 17, mayo 2020 • 12:36 pm

Compartir

A través de un video difundido por la red social Facebook, las diputadas del grupo parlamentario del FMLN dijeron estar de acuerdo que la cuarentena debe seguir, por ser la medida efectiva para evitar contagios de COVID-19.

“Quiero decirle a todo el gremio médico y al personal sanitario que está en esa línea de batalla por el COVID-19, protegiendo a nuestro pueblo y a nuestra nación en que seguimos en cuarentena y que el grupo parlamentario del FMLN ha respaldado y seguirá respaldando esta medida como medida efectiva para disminuir la propagación y el contagio, también por eso hemos presentado esta ley transitoria, porque ustedes colegas, saben que estamos en una nueva fase de la epidemia y por eso debemos dar un marco jurídico”, dijo la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez.

Según la diputada Karina Sosa, la cuarentena está respaldada en la Constitución, en el Código de Salud y en la misma de Ley de Cuarentena que tiene vigencia hasta el próximo 19 de mayo.

“No es conveniente salir abruptamente a la calle a hacer una vida normal como salvadoreños, estamos concientes que hay que dar paso y establecer mecanismos, pero debemos considerar todo lo que se está viviendo por la población”, señaló la diputada Sosa.

El pasado jueves, el FMLN propuso una ley transitoria para la atención integral por la pandemia por COVID-19 y es una mezcla de la ley de emergencia nacional vencida el 16 de mayo y la ley de cuarentena que vence el 19 de mayo.


Sin embargo, en su artículo 27, autoriza la circulación del transporte público de pasajeros sujeto a protocolos sanitarios y distanciamiento social, prohibido actualmente por el decreto ejecutivo 24 vigente hasta el 21 de mayo.

La propuesta del FMLN no incluye la facilidad para que el Gobierno y las alcaldías sigan haciendo compras y adquisiciones directas por la emergencia nacional declarada por COVID-19.

https://www.facebook.com/oscarortizoficial/videos/2894312023999483/