Política

FMLN denuncia persecución a esposa de exdiputado Sigfrido Reyes

Redacción DEM

miércoles 8, enero 2020 • 7:02 pm

Compartir

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de su secretaría nacional de la mujer denundió que la esposa del exdiputado de ese partido, Sigfrido Reyes.

"El martes 7 de enero por la tarde, dos sujetos desconocidos en motocicleta le dieron seguimiento por varias horas, huyendo cuando fueron evidenciados", dice el comunicado, sin revelar el nombre de la esposa del exfuncionario.

El partido de izquierda exigió que se investiguen las supuestas persecuciones y pidieron intervención de instituciones de Derechos Humanos.

La Cortes Suprema de Justicia ordenó que se iniciara un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes por un monto superior a las $200 mil, proceso que fue enviado el 19 de diciembre a la Cámara Segunda de lo Civil, de San Salvador, quien no ha empezado a conocer el proceso.

En enero de 2018, la. Cámara de Primera Instancia, de la Corte de Cuentas de la República (CCR) liberó de juicio de cuentas a Sigfrido Reyes, luego de incumplir metas que impidieron que el país no tuviera, en 2015, un programa de apoyo a las exportaciones y a la inversión.


En diciembre de 2019, la Fiscalía General de la República dijo que utilizaría un informe de la CCR que revela la compraventa irregular de terrenos del Instituto de PRevisión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), a Reyes.