La dirigencia del FMLN en San Miguel ha allanado prácticamente el camino del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, para su reelección, asegurándole que no tenga contendiente en los comicios internos que hará el próximo 25 de junio.

Política

FMLN deja libre a Pereira camino hacia reelección

Antonio Soriano

sábado 10, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

La dirigencia del FMLN en San Miguel ha allanado prácticamente el camino del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, para su reelección, asegurándole que no tenga contendiente en los comicios internos que hará el próximo 25 de junio.

La Comisión Especial Electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido de Gobierno, rechazó la inscripción solicitada por la planilla de Argumedo Benítez, quien pretendía desafiar al alcalde migueleño en las votaciones internas del partido de izquierda.

Diario El Mundo obtuvo una copia de la resolución de la Comisión Electoral del FMLN que rechaza la inscripción.

De acuerdo con el documento, la planilla de Argumedo no cumplió con las disposiciones de los estatutos del FMLN, que piden inscribir una cuota del 35 % de mujeres y 25 % de jóvenes para cargos de elección popular.

Según la Comisión Electoral, la planilla de Argumedo no cumple con la cuota de género, debido a que deberían presentar siete mujeres como candidatas y solo presentan cuatro. También, deberían presentar cinco candidatos jóvenes y solo piden inscribir a cuatro.

De acuerdo con fuentes del FMLN, Argumedo acudirá el próximo lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar una demanda.


La fuente explicó que el alegato ante el organismo electoral será que tienen derecho legítimo establecido en los estatutos del partido, Ley de Partidos Políticos y Constitución de la República de participar y optar por un cargo de elección popular.

“Con medidas arbitrarias, sin base legal, como ésta, limitan la democracia”, comentó el efemelenista quien pidió la reserva de su nombre.

Diario El Mundo trató de hablar con Argumedo, pero por medio de un mensaje de texto dijo que no podía atender la llamada telefónica.

Pereira declaró el pasado 7 de marzo que Medardo González, secretario general del FMLN, lo había ratificado como candidato a alcalde por un segundo periodo.

 

Notificación de rechazo

La Comisión del FMLN decidió rechazar la petición de inscripción del contrincante de Pereira.