Óscar Ortiz destacó que la tendencia decreciente en apoyo al partido se ha dado desde el 2015. / Jaqueline Villeda

Política

FMLN buscará una “profunda reforma”

Redacción DEM

martes 2, marzo 2021 • 3:30 am

Compartir

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, informó ayer que como partido político se buscará una reforma con cambios no solo en la parte política, sino también en el ámbito organizativo y funcional.

“Como FMLN hoy cerramos un ciclo importantísimo después de 29 años de plataforma democrática, y hoy mismo comenzamos sin duda alguna la más profunda reforma política de la izquierda y de nuestro partido”, explicó el dirigente del FMLN.

Esta reingeniería, como lo llamó Ortiz, comenzó hace un par de meses pero, debido a la elecciones, se detuvo; sin embargo, se retomarán reformas en sus estatutos y entablará un diálogo con miembros del partido a nivel municipal, departamental y nacional, teniendo como primer paso contribuir con el escrutinio final de los comicios.

“Lo más seguro es en los últimos años que no hemos estado a la altura  de la exigencia que los ciudadanos nos han venido planteando como izquierda y como FMLN, y toca reconocerlo”. Óscar Ortiz, Secretario General FMLN

Sobre su permanencia en el cargo, la prensa preguntó a Ortiz si se presentarán renuncias de los dirigentes, si las reformas que se realizarán afectarían la dirigencia del partido y si estaba considerando dejar la jefatura del FMLN, ante lo cual el secretario general no emitió pronunciamiento.

El FMLN destacó que la tendencia para diputaciones de la Asamblea Legislativa estará “arriba de seis diputados”, sin embargo indicó que no pueden afirmarlo porque están revisando información.