Foto: Wilson Urbina./DEM

Política

FMLN avala alianzas y coaliciones para 2019

Antonio Soriano

domingo 24, junio 2018 • 11:23 am

Compartir

Los convencionistas del FMLN por unanimidad aprobaron las alianzas y coaliciones con partidos políticos para las elecciones presidenciales del 2019.

"Facultar al Consejo Nacional para identificar propósitos comunes con partidos políticos con los cuales puedan establecerse acuerdos y hasta coaliciones para la participación en las elecciones presidenciales y en el ejercicio del gobierno", dice el documento que aprobó la XXXV Convención Nacional del partido de izquierda.

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, dijo que se hará una amplia consulta para ver con qué sectores y partidos se hacen las alianzas y coaliciones.

Por su parte, Medardo González, Secretario General del FMLN, llamó a la militancia a mantener la unidad y trabajar para ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Una de las resoluciones que la Convención aprobó llama a la militancia a "trabajar y luchar decididamente para derrotar.a todas las opciones de la derecha y ganar la Presidencia en febrero de 2019, declarándonos desde ahora en ofensiva política".